| View Poll Results: | |||
|
|
0 | 0% | |
| Voters: 0. You may not vote on this poll | |||
|
|
|
|
#1 | ||
|
Moderador
|
Hopkins pelea con la cabeza
* La guerra sicológica para vencer a Wright no fue necesaria pues, con un cabezazo, El Verdugo abrió una cortadura sobre el ojo izquierdo de su rival, lo que definió el resultado. LAS VEGAS - Bernard Hopkins se la pasó diciéndole a todo aquel que lo escuchara que tenía un plan infalible para invadir la impenetrable defensa de Winky Wright. Hopkins alega que el plan no incluía un oportuno cabezazo. De todas maneras, ese fue el golpe decisivo de la noche para el más reciente capítulo en la extraordinaria carrera de Hopkins. ‘‘Fue una pelea sucia. Me estuvo dando cabezazos todo el tiempo” Winky Wright El peleador de 42 años se apuntó anteanoche otra impresionante victoria en el ocaso de sus días como púgil, poniéndole fin a la racha de siete años y medio que llevaba Wright sin perder una pelea, con una decisión unánime en su pelea en las 170 libras, celebrada en el Mandalay Bay. Hopkins (48-4-1, 32 nocauts) conectó su golpe más importante en el tercer asalto, cuando abrió una cortadura sobre el ojo izquierdo de Wright con un cabezazo. Hopkins pasó el resto de la noche atacando la herida, mientras Wright (51-4-1) peleó con dificultad, intentando contragolpear, con su cara mostrando frustración y cansancio mientras la pelea se le iba de las manos. “Fue una pelea dura, una pelea muy cerrada”, manifestó Hopkins. “Winky es fuerte, y seguía hacia adelante. Él sabe que lo respeto. Yo no tenía intenciones negativas. Fue bueno para ambos caballeros, y el boxeo está de regreso”. Hopkins se retiró el año pasado luego de una carrera puntualizada por 21 defensas consecutivas del campeonato mediano y la sorpresiva victoria que registró el año pasado sobre Antonio Tarver. Meses más tarde, abandonó el retiro por una pelea con Wright, de 35 años y quien no había perdido en 13 peleas, desde diciembre de 1999. Wright se fue frustrando y cansando en los últimos asaltos, y Hopkins se mantuvo con su paciente y estable estrategia en una pelea entre dos maestros de la defensiva. Wright se mantuvo activo y resistente, pero Hopkins usualmente se encontraba con medio paso de ventaja. Los jueces Glenn Trowbridge y Dave Moretti la vieron 117-111 a favor de Hopkins, a la vez que Glenn Hamada entregó tarjeta de 116-112, para el filadelfiano. The Associated Press también le dio el combate a Hopkins, por 115-113. Las estadísticas de golpes conectados fueron casi tan parejas como la pelea. Hopkins conectó 152 de los 640 golpes que lanzó, mientras que Wright lo superó conectando 167 golpes, pero lanzando menos, 618. “Yo gané la pelea”, dijo Wright, quien no planifica pelear nuevamente en las 170 libras. “Fue una pelea sucia. Me estuvo dando cabezazos todo el tiempo. Todavía quiero pelear con los mejores. Pensé haber ganado, pero fue una pelea cerrada... No pienso que el cabezazo fue intencional”.
|
|
| Bookmarks |
| Thread Tools | Search this Thread |
| Display Modes | |
|
|